lunes, 10 de noviembre de 2008

Calaveritas, tradición mexicana .....



Una amiga blogueri y companiera en el camino de la infertilidad, me dejo hace un paar de dias ya esta calaverita.
Esta es una forma picarezca de festejar el día de muertos en México, es una verdadera y hermosa tradición, que tengo entendido poco a poco se va perdiendo.......

Aqui esta mas vale tarde que nunca, GRACIAS JESS !!!!!!!

CALAVERAS


Así se les llama también a las rimas o versos picarescos enfocados a señalar o destacar con ironía las cualidades, defectos, actitudes y costumbres de políticos, artistas, familiares y amigos. Es otra forma de ver a la muerte con buen humor. Aquí les dejo unas, espero les gusten:
Jess ya se murió
nos dejó como al chinito,
un post prometió
y se quedó en ya merito
La Calaca en su ambición
por élla vino, un día muy bello
no le cumplió a la afición,
la huesuda le dio cuello.
----------
La muerte encontró a Xóchitl
y fué la segunda en partir
tanto trabajaba, decía
para venirse a morir
----------
Paola pensó que soñaba
cuando le dijo la triste,
mira si no es paradoja
despertar para morirte
----------
La calaca ya llegó
y este año llegó cantando
y como a Liz encontró
pues terminaron bailando
----------
Gina pidió una tregua
para seguirla a su reino
claro que voy contigo
aguanta nomás me peino
----------
Tonalli encontró la muerte
comiéndose unas gomitas
y se la llevó dejando
un rastro de palomitas

2 comentarios:

  1. justamente el domingo vi que en estos dias van a pasar en discovery sobre como los mexicanos hacen hasta una fiesta de la muerte.
    si la tomamos como una etapa más de la vida habría que tomarla hasta con alegría pero no che, yo no me acostumbro a que morirse sea natural, no me quiero morirrrrrr

    beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    jajajja me hiciste reir.

    Cuando creces con esta hermosa tradición ves todo de otro modo, yo tampoco me quiero morir y creo que esta tradición tampoco te ayuda a resignarte a tu propia muerte, pero si te ayuda a resignarte a la perdida de tus seres queridos, que tal estuvo el reportaje, lo viste? besos.

    ResponderEliminar